El próximo día 29 de marzo se celebrará, en el marco del Taller de Garantías, y dentro del Plan de Innovación Educativa de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, la VII Jornada «Sobreendeudamiento familiar y ejecución hipotecaria: La situación actual de los préstamos hipotecarios».

Se trata de la séptima edición de una Jornada en la que destacados especialistas procedentes de distintos ámbitos profesionales abordan cuestiones de la máxima actualidad relativas a los préstamos hipotecarios, con especial atención a aquellos en los que el objeto de la hipoteca es la vivienda habitual.

En esta ocasión, intervendrán como ponentes: D. Javier Orduña Moreno, Magistrado del Tribunal Supremo, Sala Primera y Catedrático de Derecho Civil (“La proyección constitucional del valor de la transparencia”); D. Pedro L. Viguer Soler, Magistrado-Juez Decano de los Juzgados de Valencia (“La realidad diaria de las cláusulas abusivas en los Juzgados de Valencia”); D. José Losada Morell, Registrador de la Propiedad de Benaguacil y Director del Centro de Estudios Registrales del Decanato de los Registros de la Comunidad Valenciana («Ejercicio de la acción hipotecaria en procedimiento declarativo”); Dª Carolina del C. Castillo Martínez, Magistrada Juez Titular Primera Instancia 4 Castellón y Profesora Titular de Derecho Civil (excedente) (“La Ley de contratos de crédito inmobiliario: perspectiva general”); y Dª Amparo Barrachina Coscollá, Abogada. Presidenta de la Sección de Derecho Inmobiliario del ICAV (“La declaración de abusividad de los gastos hipotecarios: evolución y situación actual”).

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca de Ciencias Sociales.

Hora: 10,30 h.

Se ruega acudir al menos con 15 m. de antelación a la hora de la inauguración.

ACTUALIZACIÓN: La Jornada fue grabada por el SFPIE de la UVEG. Puede accederse a los vídeos en el siguiente enlace:


Comments



Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 2 ?