Captura de pantalla 2016-04-20 11.27.53

El índice de referencia más frecuente en los préstamos hipotecarios para calcular el tipo de interés variable, determinando la cuota mensual a pagar por el consumidor, el Euribor (Euro interbank offered rate), será sustituido por el Euribor Plus.

Resulta previsible que la actualización entre en vigor en 2017, tras un previo periodo de prueba. Se trata de un índice de gran complejidad técnica, en principio más difícil de manipular, pero que ha generado opiniones dispares entre los analistas acerca de su repercusión sobre la economía de los consumidores de préstamos hipotecarios.

A diferencia del Euribor tal y como funciona en la actualidad, que se basa en el interés hipotético al que se prestarían las entidades financieras en el mercado interbancario, el conocido coloquialmente como “Euribor Plus” se calculará sobre la base de las transacciones reales en este mercado. Con ello trata de evitarse la manipulación de la que son susceptibles criterios que atiendan a datos meramente supuestos o teóricos (conocido es el escándalo por la manipulación del Libor – London Interbank Offered Rate -)..

El artífice del cambio es el European Money Market Institute (EMMI), asociación internacional sin ánimo de lucro en la que se integran numerosas asociaciones bancarias de los distintos Estados Miembros de la Unión Europea.

http://www.emmi-benchmarks.eu/euribor-org/euribor-reform.html

http://blog.uclm.es/cesco/files/2016/04/El-nuevo-Euribor-Plus_afectará-a-mi-hipoteca.pdf


Comments



2 Comments so far

  1.    jan on septiembre 25, 2022 12:04

    تُستخدم المبيدات الحشرية للتخلص من الحشرات الزراعية، وهي عبارة عن مواد كيميائية سامّة يرشها المزارعين على محاصيلهم للقضاء على الحشرات الضارة، ويوجد العديد من أنواع المبيدات الحشرية حيث تُستخدم بعضها لنوع مُحدد من الحشرات بينما يُستخدم بعضها الآخر لمكافحة مجموعة كبيرة من الحشرات، وهذا لضمان حماية المحاصيل والكائنات الحية الأخرى مع مراعاة سلامة البيئة، كما يراعون متى وأين وكيف يستخدمون هذه المبيدات الحشرية.

    رش حشرات الكويت

  2.    Harley Davidson hoodie on octubre 17, 2022 9:17

    Thank you for such an useful sharing. I recently purchased a Harley Davidson hoodie from a US store called Vascarabag. I was very satisfied with the fabric quality.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 14 ?